martes, 16 de enero de 2007

Preu, PSU, becas y leseras varias...

Hace unos días ya, se publicaron los puntajes de la tediosa Prueba de Selección Universitaria. Miles de sueños serán –por fin- cumplidos, como otros tantos se postergaran por un año o quizás, indefinidamente.

En esto, hay de todo. Gente que sólo dio la prueba por cumplir, otros que invirtieron su buen “chocoso” en un preuniversitario o simplemente los “maestros” –como Cordero- que se tiraron a la piscina sin hacer un mísero facsímil y terminaron en la carrera y en la universidad que querían.

Otra ociosidad son las postulaciones a créditos y becas, jóvenes que deberán tragarse enormes filas para conseguir el tan ansiado crédito universitario, que tantas veces es tan mal proporcionado; o las cotizadas becas que pretenden hacer más ameno el bolsillo de la familia de los futuros profesionales de esta larga y estrecha faja de tierra.

En medio de la gran cobertura de la decisiva prueba, mayúscula fue la sorpresa que me llevé cuando veo en las noticias a Natalia Torres –recién egresada del “prestigioso” establecimiento educativo al cual aún pertenezco- sentada en la amplia mesa tomando “tecito” con la Gordis, perdón, con la Presidenta Bachelet.

Días después del acontecimiento, me encuentro con la sorpresa de que en la página web del colegio se abre una ventana emergente comentando la noticia aludiendo el logro de la colega titulada de Contabilidad. No dudé mucho en ubicar a Natalia para hacerle un par de preguntas sobre el tema, así que me introduje sobre las profundas aguas fotologueras hasta que luego de una larga búsqueda logré dar con su propio espacio web y deje mensaje. Hoy me agregó a MSN y no dudé en consultarle sobre lo del pop-ups, ella sorprendida me comentó que no tenía la menor idea. Acto seguido le pregunto ¿Qué tipo de apoyo te dio el colegio? Ella me responde rauda: “Nada, solo las felicitaciones. El director vino a mi casa con un ramo de flores y un diploma, nada más.”

Suficiente es gastar un par de billetes verdes en un ramo de flores que pronto marchitará por la intención del directivo docente, sumado a un diploma a cambio de limpiarse la boca con una alumna que de apoyo recibió poco y nada... solo el de sus padres y el esfuerzo propio.

Por Luis Aravena S.

10 comentarios:

Coldplayer77 dijo...

De partida, gracias por lo de "maestro", aunque confieso que hice algunos facsímiles de Cepech, así que gran cosa tampoco es.

Nada pues, cuento repetido en todo caso... no sé si algún "santiasquino" u otro provinciano habrá visto la noticia en el canal del angelito de un par de colegios con las notas mal ingresadas al DEMRE... bueno, el mío era uno pues y ud. cree que lo van a mencionar públicamente? Para nada... si el prestigio se les va al suelo (de hecho ya se les está yendo de a poco, nosotros lo resucitamos un poco).

La cara ante todo señores, en aciertos y cagazos.

Sería por el momento.

Unknown dijo...

Bueno. Comento:

Encuentro loable que les pique el bichito por escribir y "publicar", cosa que a mí jamás me interesó, a pesar de que me guste el psmo escrito por sobre las demás áreas.

Le tengo un particular rechazo a estos espacios por lo ególatras que pueden tornarse, pero al ser empleado como un medio de opinión o discusión de la contingencia, me parece bastante positivo.

En cuanto al primer texto en sí (no tienen porque saberlo, si son "aficionados") está empapelado en lugares comunes que hastían y espantan a los lectores. Se ve que se busca hacer un texto dinámico y atractivo; cercano, divertido. Pero agota su poco. ¿El tema? Atractivo, pero pero lejano para un "viejo" como yo, jaja. :P

Quizás quisiera leer sobre el Transtortuga o del calor sofocante de esta ciudad, siempre ligadas a las trivialidades de la vida de un adolescente común y corriente...

Bueno, no lateo más.

Un abrazo y mucho éxito.
Cabe.

PD: A qué universidad y carrera entró el socio?
Sé de mucha gente que no tomó un facsímil e igual entró a estudiar lo que quería... onda inglés en Manpower... :S Espero no sea el caso... XD

Anónimo dijo...

buena po maestroo jaaj :P.. igual eri secoo pq le pegai a las letras y a los numeros :D
ya shhaitoo :D

Coldplayer77 dijo...

Cortito (pa no inflar el cuento):

Sebastián, entro a Ingeniería Civil Industrial en la PUCV. Nada que ver con las letras, pero para allá tenía previsto ir.

Saludos.

perrodelmal dijo...

siempre pasa lo mismo, hacen poco y nada por los alumnos y se creen los reyes del mundo. Creo que pasara en mi cole tambien,fuimos una de las mejores generaciones en cuanto ingreso a estatales, 2 a derecho en la chile, 2 a comercial en la usach, yo uno de ellos, 1 a ingenieria en no se que en la PUCV y otros mas que no se quienes son, y ya me imagino en marzo un cartel diciendo que ayudaron a no se cuantos ex-alumnos a entrar a la universidad

Anónimo dijo...

y bueno, como diria un intimo amigo
aparecimos por acá leyendo su "humilde" redacción sobre esta tipa..
que decir me im ine desde el momento de abrir la pa ina web de (como diria mi primo chico) el cole io de lujo y como le respondo yo: mas chanta se va en puro edificio nomas...
se cuel an de todo ya me ima ino cuando aparesca yo con la ordis y me ven an aver a la casa y vea el suculento mersedenvens del director del año que se compro con todo el robo que nos hacen mes a mes de cole iatura y alos weones lo dejo afuera y no les habro por marikones...

jaja se noto altiro que me puse a postear naturalmente.. ,

jajaj ya arave aqui deje mi huella y saludos para su colega Cold...

Wariox

Anónimo dijo...

jajja psu ql...me tiene pal dick, pensando todo el dia en ella...ojala que nos valla bien en la wea pa quedar en un estatal, pork ni cagando entro en esas was privadas..q son como el dick.

jajja wena la wea esta..

oye y cuidao con los puntajes nacionales pelas o pelaos...que pueden estar mas cerca de lo que tu te imaginas y weas,,

chaox

El Burócrata dijo...

Es un buen tema el tratado en el blog, te paso mi blog para que lo veas y lo analises, se te hara familiar el tema principal.
saludos

http://diarioburocrata.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HoOoLas!!!
tendre el honor de hacer mi comentario 1º encontre muy bueno el blog y 2º obviamente es mejor porke salgo yo
jajjajajajajja
suerte de entre mas de 8 mil salir yo entre otros a tomar desayuno kn la presidenta = el desayuno fue muy riko hasta el te era diferente a esos en bolsita jajajajjaja y me sirvio para demostrarles a muchos ke no creian en mi lo ke pude y puedo llegar a hacer kn mi vida para los ke aun se kedan en el widmer y otrtos colegios tecnikos demostrarles ke se puede llegar as alla en fin mucha suerte y cuentan conmigo para lo ke kieran
aiO*

Natalia Torres

Xime Chocolate dijo...

No tenía idea de que tenias otro Blog
esta genialissimo me encanto!!

sobre too este tema
es increible la patudez del Widmer!
Más encima todavía no se aclara si exaron o no a los profes ..
lo sierto es q nuestro futuro es insierto xD :S...
SAludos
eres genial con esto de las letras... me encanta como escribes...idolo!!...cuando tenga un hijo le voy a poner Luis xD jaja

xauss